top of page
  • ezequiel-paul

Cárcel para dos hombres que habrían abusado sexualmente de una mujer y su hijo de 16 años

La mujer fue abusada sexualmente en múltiples oportunidades y luego asesinada. El cuerpo fue sepultado por partes en el patio de una casa en el barrio Medrano.

El menor de edad también fue abusado y en un descuido de los agresores logró huir.


La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías de Quibdó (Chocó) enviara a prisión a Luis Fernando Asprilla Palacios y Jesús David Mosquera Mena, presuntamente responsables de someter a una mujer de 34 años y a su hijo, de 16 a múltiples delitos.


Según la investigación, el pasado 4 de mayo en horas de la mañana, los procesados quienes harían parte del Grupo de Delincuencial Común Organizado Los Mexicanos, habrían interceptado a las víctimas cuando transitaban por el barrio San Martín de Quibdó, y recriminado por deambular por dicho sector.


El material probatorio da cuenta que, por la fuerza, madre e hijo fueron llevados hasta una residencia en el barrio Medrano, sector de Chambacú en la capital chocoana. En el lugar los dos procesados, junto a tres personas, habrían obligado a la mujer y al adolescente a ingresar a la vivienda donde fueron golpeados y sometidos a múltiples vejámenes sexuales.


En desarrollo de las audiencias concentradas el ente investigador evidenció que la mujer fue abusada sexualmente en varias oportunidades, presuntamente por los cinco hombres. El menor de edad fue agredido de manera similar, al parecer, por dos de ellos.



Una vez cesaron los abusos sexuales, la mujer fue herida en repetidas oportunidades con arma cortopunzante hasta causarle la muerte. El cuerpo fue sepultado por partes, en el patio de la casa. En la tarde el menor logró escapar aprovechando que los hombres se habían quedado dormidos.

La Policía Nacional capturó a Asprilla Palacios y Mosquera Mina, quienes además les habrían hurtado a las víctimas 120.000 pesos en efectivo y dos celulares.



La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de feminicidio, acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados.


0 comentarios
bottom of page