top of page
  • ezequiel-paul

Cárcel para guardias que entreguen celulares a presos, alcalde Pumarejo


Nuevamente el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo cuestionó el papel del Inpec en la política carcelaria del país pues a pesar de que se han anunciado varias medidas en los últimos años, internos de diferentes centros de reclusión mantienen sus prácticas corruptas de otorgar privilegios a los presos.


Este miércoles cuándo un medio local preguntó al Mandatario por qué persisten las extorsiones desde las cárceles, cuando se han anunciado “celdas frías”, “aislamientos” y “traslados permanentes”, el Alcalde señaló que la situación sigue “porque hay unos delincuentes que les proporcionan los celulares y las herramientas para seguir delinquiendo”.


“Por eso le hemos solicitado a las autoridades que investiguen a esos tipos que están en las cárceles vigilando y ojalá terminen, ahora no como guardianes, sino como un preso más”, señaló.

Sostuvo Pumarejo que cuando a un delincuente en la cárcel le dan un celular para seguir delinquiendo, “lo que están siendo es cohonestando con el delito y siendo cómplices de estos delincuentes”.

“Seguimos pidiéndole a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Que los traslados que han hecho a las cárceles sean realmente fructíferos. Que no se siga delinquiendo. Bandidos que hemos cogido presos hace dos años, tienen que seguir siendo trasladados”.

Nuevos jueces

El Alcalde también anunció este miércoles que “dentro de un par de semanas vamos a poder dar apertura de más de 19 juzgados que se crearon en Barranquilla, la mayoría de estos, de carácter penal”.

“Significa que vamos a descongestionar los juzgados penales de la ciudad, y eso significa mejor administración de justicia. Eso significa que vamos a poner a los bandidos tras las rejas y darle las garantías a las víctimas inocentes”, finalizó.

0 comentarios

Comentários


bottom of page