top of page
  • ezequiel-paul

Cárcel para sujeto que cometió un feminicidio y lo hizo pasar como suicidio


Al acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra Vida, quien imputó cargos contra David Fernando Arellano Arellano, como presunto autor material del delito de feminicidio agravado, un juez penal municipal de Pasto dictó medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.


Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2023 en el barrio Juanoy de la capital nariñense, cuando después de una fuerte discusión en la vivienda que compartía con su compañera sentimental, Arellano Arellano la habría agredido de manera violenta, ejerciendo sobre ella maniobras de estrangulamiento que provocaron su muerte.


El trabajo de los investigadores de la Fiscalía y los exámenes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitieron establecer que el hombre habría alterado la escena del crimen para simular el suicidio de la víctima.


El investigado, al parecer, ató una cuerda al cuello de la mujer y suspendió su cuerpo para tratar de simular un supuesto ahorcamiento. Sin embargo, las evidencias recaudadas en el lugar de los hechos, las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima, la información del contexto de violencia verbal y física que el hombre ejercía contra su compañera, evidenciaron una violencia de género previa y persistente, lo que permitió inferir que se trató de un feminicidio agravado.



David Fernando Arellano Arellano fue capturado este sábado 17 de junio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de agentes de vigilancia de la Policía Nacional cuando se desplazaba por un sector de esta capital.

Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos endilgados.

0 comentarios

Comments


bottom of page