top of page
  • GINA SANCHEZ

Cae Banda con 86 Kilos de Drogas en Tubará, Atlántico


En una operación exitosa en el marco del plan choque seguridad 360, el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía de Atlántico logró la captura de cinco individuos bajo cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los detenidos estaban en posesión de un cargamento de 86 kilogramos de marihuana, distribuidos en 86 paquetes prensados, con un valor estimado en el mercado local de aproximadamente 600 millones de pesos.

La captura tuvo lugar en el kilómetro 21 de la carretera que conecta el municipio de Tubará con Juan de Acosta. Los individuos se desplazaban en dos vehículos, uno particular y otro tipo taxi, y fueron sorprendidos en el proceso de transferir la droga de un vehículo al otro.

El teniente coronel Leonel Medina Pacheco, comandante (E) del Departamento de Policía de Atlántico, informó sobre la magnitud del hallazgo, destacando que esta incautación impedirá la circulación de unas 86,000 dosis de estupefacientes en la región, lo que representa un duro golpe al tráfico de sustancias ilícitas en el área.

En lo que va de este año, las autoridades han incautado un total de 147,377 gramos de alucinógenos y han detenido a 421 personas por delitos relacionados con estupefacientes. Los individuos arrestados y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

0 comentarios

Comments


bottom of page