• ezequiel-paul

Cayó 'El Gordo tumba puertas' y parte de su organización

Policía propina contundente golpe al tráfico local de estupefacientes y homicidios.



La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Brigada Contra el Homicidio, capturó a cinco personas y notificó a una más en centro carcelario por órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.


Los ahora capturados estarían conformando el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Tumba Puertas’.


Las diligencias de allanamiento y registro fueron realizadas en el barrio Nueva Colombia, El Por Fin y Me Quejo. Gracias a la investigación contra los ‘Los Tumba Puertas’ permitió el esclarecimiento de un homicidio registrado el 17 de enero de 2021 en el barrio Loma Roja, el cual se deriva de la pugna por el control del tráfico local de estupefacientes.


De igual forma, durante el desarrollo de la investigación, los miembros de la Seccional de Investigación Criminal que integran la Brigada Contra el Homicidio, recopilaron material probatorio que permitió establecer que los capturados, al parecer, se encargaban de almacenar, distribuir y expender sustancias estupefacientes en los sectores antes mencionados, así como la comisión de homicidios selectivos.


Los capturados que fueron puestos a disposición de la Fiscalía fueron identificados como Luis Enrique González Zúñiga, alias ‘El Gordo Tumba Puertas’, a quien se le señala de ser el presunto cabecilla del grupo delincuencial y quien tiene una anotación por porte ilegal de armas de fuego por porte ilegal de armas de fuego del 22 de diciembre de 2020.

0 comentarios