• Yulis Salas

Cambia forma de marcar de fijo a celular y viceversa en septiembre

Marcación única nacional en Colombia, para unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígito

La Comisión de Regulación de Comunicaciones presentó el nuevo plan que pondrá en marcha dentro de un par de meses, como periodo de prueba, y que será implementado oficialmente en todo el país a partir del 1 de diciembre de 2021.


Desde el primer día de septiembre, entrará en función la marcación única nacional en Colombia, para unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, simplificando el acceso a los servicios e impulsando la transformación y modernización de las redes fijas en el país.


Con esta nueva metodología, se modificará también los indicativos nacionales gracias a la eliminación del número 3 para realizar las llamadas de móvil a fijo, es decir, los colombianos tendrán que llamar en adelante como el siguiente ejemplo: Si desea realizar una llamada a Bogotá, ahora deberá hacerlo así (601 + 3198300), y no como se viene realizando de celular a fijo (03 1 + 3198300).


En el caso de fijo a móvil, se eliminará el 03 para llamar desde líneas fijas y solo se tendrá que marcar el número celular.


Esta es la nueva lista de indicativos nacionales:


0 comentarios