top of page
  • GINA SANCHEZ

Captura de los "Felipitos" por Extorsión y Tráfico de Estupefacientes


Uniformados del GAULA adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla llevaron a cabo un operativo exitoso en el que se logró la captura de 17 individuos acusados de delitos graves, incluyendo extorsión, terrorismo, y concierto para delinquir agravado. Además, se realizó la captura en flagrancia de 3 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos individuos, conocidos como los "Felipitos," son miembros del Grupo Delincuencial Organizado "Los Costeños" y operaban en varios barrios de Barranquilla, entre ellos San Roque, San José, Chiquinquirá, Montes y las Nieves. El líder de los "Felipitos" era alias "Arnoldito," quien se cree que ocupaba el cargo de Jefe de Zona bajo el mando de alias "Cachetes" y alias "Luchito," quienes ya están en prisión.

Las actividades delictivas de los "Felipitos" incluían la extorsión de comerciantes, tenderos y estaciones de servicio a través de la entrega de panfletos y mensajes amenazantes. Además, se les atribuye la realización de disparos contra establecimientos comerciales con el fin de intimidar a los propietarios para que pagaran extorsiones.

Se ha identificado que varios miembros de este grupo actuaban como sicarios, entre ellos alias "Trinche," "Totico," "Amarillito" y el "Gorila." Asimismo, alias "Alfredo," "Luismay" y "Luis" se dedicaban a la distribución de estupefacientes, y otros como alias "La China," "El Pote," "Orlandito," "Cabeza de Ahuyama," "La Paraco," "El Coletico," "Mantequilla," "La Ojona," y "El Guajiro" cumplían funciones de cobradores de extorsiones.

Las personas capturadas cuentan con antecedentes judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Durante el operativo se logró incautar un vehículo, seis teléfonos celulares, marihuana, una granada de aturdimiento y once panfletos relacionados con "Los Costeños."

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará implementando estrategias de seguridad para abordar los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Se hace un llamado a la ciudadanía para que informe cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante.



0 comentarios

Comments


bottom of page