La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la estrategia "Plan Choque Seguridad 360", y a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ha logrado una importante captura. Se trata de un individuo de 23 años de edad que se hacía pasar por miembro de la Policía.
Los hechos se suscitaron cuando unidades del cuadrante patrullaban la calle 108 con carrera 12a en el barrio La Paz. En ese momento, observaron a un individuo que adoptó una actitud sospechosa al notar la presencia de los agentes, lo que despertó la atención del cuadrante. Los oficiales se aproximaron y realizaron un registro a esta persona, encontrando en su posesión elementos de uso exclusivo de las fuerzas militares y la policía.
De manera inmediata, se le hicieron valer sus derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la URI (Unidad de Reacción Inmediata), donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional mantiene su compromiso firme en la lucha contra el delito y continúa proporcionando recomendaciones a la ciudadanía en general para prevenir cualquier incidente que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
Comments