top of page
  • ezequiel-paul

Capturado el presunto responsable del homicidio de un líder social en el Atlántico

La víctima era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza de Baranoa


Atlántico. En el marco de la Estrategia de Seguridad “Atlántico, territorio seguro” y en coordinación con la Fiscalía; personal adscrito Cuerpo Élite Magdalena y Destacados CELIT Atlántico, logran la captura de una persona por el delito de homicidio agravado.


La captura se realizó en el municipio de Baranoa, en el barrio La Esperanza, donde investigadores de la SIJIN le seguían el rastro a Andrés Mauricio Coba Silvera de 23 años de edad. Esta persona, utilizando un cuchillo, el pasado 20 de febrero del presente año 2023, habría perpetrado el homicidio de Rodolfo José García Sierra de 55 años, cuando la victima regresaba a su lugar de residencia en horas de la madrugada por la carrera 12 con calle 17, del barrio La Esperanza, y es atacado para robarle sus pertenencias.


Fue fundamental en la investigación el testimonio de algunos testigos de los hechos que reconocieron al agresor, para que los investigadores pudieran establecer, que Andrés Coba, en compañía de dos personas más, habrían participado en la comisión de hurtos en el municipio de Baranoa Atlántico, y para el día de los hechos, participo en las lesiones ocasionadas al líder social, las cuales generaron su muerte el día 14 de marzo de 2023.


Cuando el Juzgado promiscuo municipal de Baranoa emite orden de captura contra el autor material del hecho, los investigadores procedieron a ejecutarla y poner a disposición el presunto victimario.


La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123. ¡Absoluta Reserva!

0 comentarios

Comments


bottom of page