top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturado en Chiquinquirá 'Guajiro', Supuesto Extorsionista de Los Pachenca


En un reciente operativo, las unidades del Gaula de la Policía lograron la captura de José Luis Acuña Mendoza, alias 'Guajiro', en la carrera 36 con calle 43, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. El arresto, capturado en un video que circuló en la red, se llevó a cabo en plena vía pública.

Las autoridades señalan a 'Guajiro' como un presunto extorsionista que operaba en nombre de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidas como 'Los Pachenca'. Contaba con una orden de captura vigente por el delito de extorsión y actualmente está siendo sometido a un proceso judicial ante el Juzgado Único Penal Municipal de control de garantías.

Cabe destacar que este no es el primer encuentro de 'Guajiro' con la ley, ya que en 2017 fue capturado en el barrio Chiquinquirá, pero en esa ocasión dentro de una vivienda donde se le encontraron tres fusiles calibre 5.56. A pesar de esta detención, más tarde recuperó su libertad y, según las autoridades, continuó cometiendo delitos.

0 comentarios

Comments


bottom of page