top of page
  • ezequiel-paul

Capturados 8 presuntos delincuentes dedicados a la extorsión en Barranquilla

SIETE DE LOS CAPTURADOS FUERON POR ORDEN JUDICIAL Y UNO EN FLAGRANCIA

Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos.


En el marco de la ofensiva contra la delincuencia en Barranquilla y su área metropolitana, en las últimas horas unidades del Gaula de la policía, en coordinación del Gaula militar y en coordinación de la fiscalía general de la nación, lograron la captura de siete personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.


Asimismo, se obtuvo la captura de una persona en flagrancia por el delito porte, tráfico, fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.


Los operativos se realizaron en aproximadamente 10 diligencias de allanamiento y registro en distintos puntos de la ciudad. Los policiales del grupo judicial del Gaula policial lograron la captura de dos de los cabecillas quienes son conocidos como alias el oso y alias samario, quienes serían los presuntos autores intelectuales del triple homicidio ocurrido el dia 28/07/22 en el establecimiento ubicado en el barrio Montes.


Aunado a lo anterior, se logró conocer que estos presuntos delincuentes, presuntamente estarían involucrados en la incineración de establecimientos de comercio y vehículos de transporte de alimentos, por el no pago de extorsión.



La Policía metropolitana de Barranquilla continuara desarrollando este tipo de actividades operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

0 comentarios
bottom of page