top of page
  • ezequiel-paul

Capturados en Soledad y Barranquilla 6 presuntos integrantes de "Los Costeños S"

8 personas mas fueron notificados en centro carcelarios por diferentes delitos

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa su lucha contra el delito; está vez fueron capturados seis presuntos miembros de ‘Los Costeños S’ y ocho más que están en centros carcelarios fueron notificados de nuevos procesos.


La operación fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de tropas de la Segunda Brigada del Ejército luego de una investigación que permitió recopilar elementos de prueba que fueron dejados a disposición de la Fiscalía y que derivaron en 12 órdenes de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Fue así como las unidades policiales y militares realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en inmuebles localizados en los barrios Ciudadela 20 de Julio y Lucero, de Barranquilla; y Nuevo Horizonte, Ciudad Paraíso y La Fe, de Soledad, logrando cinco capturas por orden judicial y una en flagrancia.


Durante los procedimientos fueron hallados un revólver calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, cinco cartuchos calibre nueve milímetros, 100 gramos de marihuana y cuatro celulares.


Los capturados fueron alias ‘María’, ‘Zaida’, ‘Kevin Canela’, quien tiene anotaciones por extorsión y porte ilegal de armas; ‘Dairo Polo’, con anotaciones por lesiones personales, hurto calificado y porte ilegal de armas; ‘Chino’, y ‘Rosa’, quien registra anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.


Los de la cárcel


Por otra parte, en centros carcelarios fueron notificados de nuevos procesos alias ‘Paola’ o ‘La Diabla’, ‘Mello Malo’, ‘Mello Bueno’, ‘Mentol’ o ‘Dilan’, ‘Yeremi’, ‘Caracas’ y ‘Luz Karime’ o ‘La Negra’.


Esta estructura de ‘Los Costeños’ denominada ‘Los Costeños S’ estaría al mando de alias ‘Paola’, quien a su vez recibía órdenes de alias ‘Castor’ para manejar los intereses criminales del grupo delincuencial en Barranquilla y Soledad, dedicándose al tráfico local de estupefacientes, homicidios selectivos y otros delitos.


Con la desarticulación de esta estructura se logra el esclarecimiento de los homicidios de Leodannys Carcamo Pozo, Kevin Rafael Domínguez Romero, Laura Valentina Pérez Mercado, Nelson Castro Vélez, Brener Jair Romero Marimón y Daniel Hernández del Pilar.


De igual forma se esclarecen cuatro tentativas de homicidio ocurridas en Soledad y otra en Barranquilla.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas actividades investigativas y operativas para impactar a los grupos delincuenciales.

0 comentarios
bottom of page