top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturados los responsables de la masacre de Villa Campestre por el Grupo Gaula de Barranquilla


El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de los individuos que se atribuyeron la masacre de Villa Campestre. Estas detenciones fueron resultado de allanamientos llevados a cabo en los barrios El Bosque y Las Malvinas, en Barranquilla, y en Soledad, durante la madrugada del miércoles 5 de julio.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que los sujetos capturados son aquellos que aparecieron en un video de al menos 3 minutos, donde se autodenominaban miembros de 'Los Costeños'. En dicho video, tres individuos encapuchados y armados con fusiles AK-47 se atribuyeron el ataque en el que perdieron la vida los miembros del clan Vega Daza. Además, identificaron a alrededor de 10 personas como integrantes de su grupo y los amenazaron de muerte.

Los operativos de allanamiento y captura se llevaron a cabo en domicilios de los barrios Las Malvinas y El Bosque, en Barranquilla, así como en otro lugar ubicado en Soledad. Durante las detenciones, se encontraron tres fusiles y armas cortas, panfletos y prendas de vestir con camuflaje. Estos elementos apuntan a que los detenidos estarían vinculados a la banda criminal 'Los Costeños', perteneciente a la línea liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el comandante de la Policía, general Jorge Urquijo, ofrecerán una rueda de prensa para brindar más detalles sobre esta reciente operación.



0 comentarios

Comments


bottom of page