top of page
  • gospinr24

Capturados Presuntos Responsables del Secuestro de 'Mane' Díaz: Desarticulado Grupo 'Los Primos'


Este sábado, la Policía Nacional anunció la captura de cuatro individuos pertenecientes al grupo delictivo 'Los primos', señalados como los responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. El operativo, llevado a cabo en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia y el CTI, se desarrolló en secreto en las últimas horas.

La Policía Nacional compartió la noticia a través de sus redes sociales, destacando la coordinación exitosa con las autoridades del Reino Unido en el marco de las investigaciones. El grupo delincuencial 'Los primos' ha sido desarticulado gracias a esta operación denominada "Libertad".

“En el desarrollo de la operación «Libertad», capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con @FiscaliaCol, CTI y autoridades del #ReinoUnido, que permitió desarticular el grupo delincuencial «Los primos»”, comunicó la institución policial.

Recordemos que 'Mane' Díaz estuvo secuestrado por el ELN durante 12 días, tras ser raptado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira. Inicialmente, fueron secuestrados por hombres en moto, pero gracias a la rápida intervención de la Policía, la mujer fue liberada. Se presume que 'Los primos' entregaron a 'Mane' al ELN, quien lo mantuvo retenido.

La Policía informó que se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas, La Guajira, como parte de las acciones emprendidas en este caso. Este logro representa un paso crucial en la búsqueda de justicia y seguridad para las víctimas y sus familias.



0 comentarios

Comments


bottom of page