top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a 4 venezolanos y un colombiano por explotación de menores


La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a cinco adultos: un hombre de nacionalidad venezolana y cuatro mujeres (tres venezolanas y una colombiana), cuando inducían a la mendicidad y al trabajo infantil a cinco menores de edad en el Centro Histórico de la ciudad.


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación de menores de edad, conducta prevista en el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011.


Según las autoridades, en lo que va corrido de este 2023, 59 niños, niñas y adolescentes han sido trasladados bajo protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de derechos, al ser hallados ejerciendo la mendicidad y el trabajo infantil en vías principales y semáforos de la ciudad.


Durante el operativo, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia brindaron protección a los seis menores, 4 niños y 2 niñas, entre edades de 1 a 7 años, quedando bajo protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.


El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, declaró que los menores, en su mayoría no superan los siete años, fueron trasladados a la comisaría de familia. “Pedimos a la comunidad no entregar dinero a personas que estén en las calles acompañadas de niños”.

0 comentarios
bottom of page