• ezequiel-paul

Capturan a 5 integrantes de “Los Caleteros”

Los capturados suman más de 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

En el marco del ‘Plan territorios libres de drogas’ el Departamento de Policía Atlántico, a través de la Seccional Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía 61 seccional unidad de microtráfico, logran afectar el grupo de delincuencia común ‘Los Caleteros’ en el Atlántico.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y tras varios meses de investigación, fue posible la captura por orden judicial de cinco personas y la incautación de más de 100 dosis de alucinógenos (marihuana y cocaína).

Las capturas se realizaron en los barrios Primero de Diciembre y Las Mercedes del municipio de Sabanalarga- Atlántico y una de las capturas se realizó en el municipio de Pamplona-Norte de Santander.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Paisa’ y ‘Yefer’, estas personas estarían a cargo de la distribución y tráfico de estupefacientes, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común.

Con estas capturas se impide el tráfico mensual aproximado de 9.000 dosis de estupefacientes, lo que representa una renta criminal de 30.000.000 de pesos mensuales.

Estos grupos delincuenciales están librando una batalla constante por el dominio del negocio del tráfico de alucinógenos, por lo cual no se descarta que los capturados guarden alguna relación con la comisión de homicidios en la jurisdicción de la zona oriental del departamento.


Estas personas fueron capturadas por los delitos de delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados, quienes suman 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos, fueron identificados como:

Sebastián Escobar López, conocido como el ‘Paisa’ presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2010, 2018 y 2021.

Jefferson Peña Sarmiento, alias Yefer, presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes 2020 y 2021 y por el delito de Hurto calificado en el 2021.

Joaquin De Jesus Reyes Anillo, conocido como ‘Joakito’ presenta anotación por porte de armas de fuego 2021.

Brayan David Reyes Acuña presenta anotación por Hurto en el año 2020.

Edie Alejandro Morales Ortiz, apodado ‘Cuerito’, presenta 06 anotaciones por tráfico estupefacientes 4 en 2017, 2018, 2021

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.

0 comentarios