top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a 6 presuntos extorsionistas, tenían azotado a los barrios El Pueblito La Pradera y Olivos

Le fueron halladas armas de fuego, municiones, marihuana entro otros elementos.


Entre los capturados figura alias “El Negro”, cabecilla principal del grupo delincuencial al cual las autoridades asestaron el duro golpe en la lucha contra la extorsión y el tráfico local de estupefacientes.



En medio de diligencias de allanamiento y registro en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas capturaron a 6 integrantes del grupo delincuencial común organizando “Los Temerarios”.

En el operativo se logró la incautación de:

  • 02 armas de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38

  • 17 cartuchos calibre 38

  • 01 chaleco balístico

  • 332 gramos de marihuana

  • 05 celulares

Los presuntos delincuentes se dedican al cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios La Pradera, Los Olivos y el Pueblito, además, tendrían en los mismos sectores el control de la comercialización y el tráfico de estupefacientes.

Es importante mencionar que alias “El Negro” cabecilla de “Los Temerarios”, alquilaba las armas de fuego para intimidar a comerciantes y para la comisión de hurtos en diferentes sectores de la ciudad.


Cuatro de los capturados fueron mediante orden judicial y 2 en flagrancia; Entre los capturados mediante orden judicial se encuentra alias “El Negro o “El Viejo” de 48 años de edad, quien además de ser el cabecilla presenta tres anotaciones, 02 por estupefacientes una del 2018 y otra del 2019, 01 por homicidio del 2019.

  • Alias “Javid” de 36 años de edad quien presenta anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego correspondiente al año 2021.

  • Alias “Cacha” de 23 años de edad no presenta anotaciones.

  • Alias “La Peya” de 25 años de edad no presenta anotaciones.

En flagrancia fueron capturados alias “Richard” de 31 años de edad quien presenta 04 anotaciones. 01 por porte de armas de fuego del años 2018, 01 por estupefacientes año 2016 y 02 por hurto calificado agravado año 2014 y año 2015.

“Sigey” de 29 años de edad no registra anotaciones.


Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, y tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego y municiones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page