• ezequiel-paul

Capturan a alias "Irwin" presunto integrante de los Rastrojos Costeños en Soledad


Sería articulador de homicidios en Soledad y estaría a la cabeza de la confrontación de la pugna con 'Los Costeños'.


En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla desarrolló la operación 'PATRIA XI', obteniendo como resultado la captura de alias ' *IRWIN* ', quien era requerido mediante orden judicial por el delito de HOMICIDIO y en flagrancia por *fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes* .


Mediante diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio *ALTOS DE MANUELA* , en *SOLEDAD* , y gracias a información de fuente humana recopilada por Inteligencia, unidades de la Seccional de Investigación Criminal hicieron efectiva la orden de captura contra *IRWIN ENRIQUE DE ALBA SANDOVAL* , quien sería integrante del grupo delincuencial común organizado ' *Los Rastrojos* *Costeños* ' y hombre de confianza de los alias 'El Fen' y 'Antony', aliados de alias 'El Negro Ober'.


Durante el allanamiento fueron hallados un *revólver calibre 38, seis cartuchos, un kilo de base de coca y un kilo de marihuana.*


Alias 'Irwin' estaría encargado de la articulación para la comisión de homicidios selectivos en el municipio de *SOLEDAD* . Además, se le sindica como presunto responsable del homicidio de *Jeison Alberto Camargo Ortiz* , en hechos ocurridos el 29 de enero de 2022 en el barrio *DON BOSCO* , de ese municipio.


Además, este sujeto sería el dinamizador de las extorsiones a comerciantes, la venta de estupefacientes y demás rentas ilegales de 'Los Rastrojos Costeños' en Soledad y también estaría al frente de la disputa de este grupo con 'Los Costeños' en el municipio.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desplegando su capacidad institucional en la lucha contra todos los delitos.

0 comentarios