• Julian Molina

Capturan a alias Marcial, presunto extorsionista de ‘los Costeños’ en Soledad

El señalado, quien fue detenido en flagrancia, habría amenazado a un comerciante con atentar contra su vida o la de sus familiares.

A las instalaciones del Gaula de la Policía llegó un comerciante denunciando ser víctima de extorsión, pues, según él, si no le pagaba la suma de dos millones de pesos a un sujeto conocido con el alias de Marcial, presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’, este iba a atentar contra su vida o la de sus familiares. La denuncia fue interpuesta este martes.


Fue así como la dependencia de la institución comenzó las indagaciones correspondientes y en medio de un procedimiento llamado Plan antiextorsión ‘Marcial’ fue capturado en flagrancia. El ahora detenido, identificado como Edgar Alexander Catalán Martínez, de acuerdo con las autoridades, también habría amenazado a la víctima a través de un panfleto y con prenderle fuego a su establecimiento comercial si no pagaba lo que le exigía.


En medio del procedimiento, el señalado fue detenido y los uniformados le encontraron el monto de $300 mil, al parecer, producto de la extorsión.

Este medio conoció que Catalán Martínez estaría relacionado en el atentado a bala a dos comerciantes, ocurrido en el barrio Villa del Carmen, de Soledad, y en el cual perdió la vida una de las víctimas y la otra resultó herida.


El presunto integrante de la banda delictiva fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsión. Su actividad criminal se daba en Soledad y Barranquilla.

0 comentarios