top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a dos sujetos por el delito de extorsión en Barranquilla y Soledad




Uno de los sujetos exigía fuertes sumas de dinero, dependiendo de la fachada del establecimiento comercial o presencia de la víctima. Una captura se dio en Barranquilla y la otra en Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa propinando golpes contundentes a los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión. En las últimas horas fueron capturados dos extorsionistas en Barranquilla y Soledad.


El primero de los casos se registró en el barrio La Luz, dónde unidades del Gaula localizaron la residencia en la que habita alias ‘Gordo Yeiner’, quien haría parte de una estructura delincuencial desde hace tres años y estaría ligado a extorsiones y atentados con arma de fuego a negocios en el suroriente de la ciudad.


Gracias a una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía y ejecutada por el Gaula, ‘Gordo Yeiner’ fue capturado y dejado a disposición del ente investigador.

De acuerdo con la investigación, esta persona sería la encargada de repartir panfletos extorsivos y realizar disparos a las fachadas de negocios localizados en barrios como San Roque, Simón Bolívar, Alboraya y el sector de la carrera ocho.


Según la información recopilada, alias ‘Gordo Yeiner’ exigiría dinero a los comerciantes teniendo en cuenta las fachadas de los locales, es decir, entre más llamativa, grande u ostentosa fuera la fachada, mayor era la suma de dinero que exigía.


Con esta captura se esclarecen por lo menos 15 denuncias de comerciantes de los sectores antes mencionados.


Durante el allanamieto, los investigadores incautaron un arma de fuego tipo revólver con munición para el mismo, así como panfletos amenazantes.


EN SOLEDAD


La otra captura se dio en el municipio de Soledad luego de que un comerciante denunciara que era víctima de extorsión. De inmediato se le brindó la asesoría por parte del Gaula.

El presunto extorsionista, alias ‘Joel’, exigía a la víctima siete de millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, sin embargo, fue capturado en flagrancia cuando recibía parte de ese dinero.


Unidades de Gaula lo capturaron en un centro comercial a donde había citado a la víctima tratando de pasar desapercibido.


Alias ‘Joel’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser procesado por el delito de extorsión.

0 comentarios
bottom of page