top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturan a Mujer Trans por Secuestro y Asesinato de Menor en Medellín


En un triste episodio que ha conmocionado a la comunidad, servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, llevaron a cabo la captura en Buenaventura (Valle del Cauca) de una persona conocida con el alias de Natalia, quien es miembro de la comunidad LGTBIQ+. Natalia es investigada por su presunta implicación en el secuestro y asesinato de un menor de 15 años en la Comuna 13 de Medellín. Los investigadores sostienen que esta trágica historia podría estar relacionada con celos y obsesión por parte de la acusada hacia la víctima.

El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación fue fundamental para que un juez de control de garantías ordenara la detención preventiva de Natalia en un centro carcelario. Las autoridades han llevado a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este caso.

La pesquisa reveló que el menor de edad desapareció el 3 de junio pasado después de salir de su hogar con destino a la casa de su novia. Trágicamente, el cuerpo sin vida del adolescente fue hallado el 11 de junio en una zona montañosa en la vereda La Volcana del corregimiento San Sebastián de Palmitas, Medellín.

Las labores de investigación llevadas a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron establecer que el día de su desaparición, el joven estuvo en la residencia de alias Natalia, y posteriormente, ambos estuvieron en el lugar donde se encontró el cadáver.

Las indagaciones sugieren que la procesada podría haber estado obsesionada con el menor durante varios meses, y que el crimen podría haber sido motivado por celos hacia la víctima. También se ha descubierto que un día después del hallazgo del cuerpo, la acusada se trasladó a Buenaventura, presuntamente intentando evadir a las autoridades. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre el CTI y el Ejército Nacional, Natalia fue finalmente detenida el 16 de septiembre en dicho puerto.

La Fiscalía imputó a Natalia los cargos de homicidio, secuestro simple y hurto calificado, todos ellos agravados. La acusada no ha aceptado ninguno de los cargos. Este caso ha generado una profunda reflexión sobre la necesidad de abordar la violencia y la obsesión de manera efectiva y de garantizar la seguridad de los menores en la sociedad. #Violencia #Menores #ComunidadLGTBIQ+

0 comentarios

Comments


bottom of page