• Julian Molina

Capturan a patrullero y un pensionado de la Policía por hurto de un camión con mercancía

En el operativo fueron capturados dos personas más, señalados de atracar a un camionero en la vía a Granabastos.

Mediante diligencias de allanamiento y registro, miembros de la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Piratas’, quienes tenían orden judicial emitida por el Juzgado 14 penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de hurto calificado agravado.


Los capturados fueron identificados como Óscar Alberto Guzmán Lozano, detenido en la calle 47 con carrera 8C sur, barrio los Girasoles, de Barranquilla, miembro activo de la Policía Nacional; a Edison Enrique Arévalo Herrera en la carrera 19 con carrera 6 del barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla; a Javier Antonio Henao Plazas, en la calle 10 A número 4-47, barrio Mira Flores de Cúcuta, pensionado de la Policía Nacional, y a Edwin de Jesús Nieto García le fue notificada la orden judicial en la calle 17 con carrera 8, barrio Simón Bolívar de Barranquilla, antigua escuela de Policía Barranquilla.


De acuerdo con la investigación liderada por la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, el 3 de noviembre de 2019 el conductor de un vehículo que transportaba aceite vegetal, se movilizaba por la vía Murillo hacia Granabastos por la Sexta Entrada, para tomar la vía al municipio de Malambo hacia la calle 30, cuando una motorizada de la Policía de Vigilancia le hace indicaciones para que se detuviera en un sitio oscuro.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden del uniformado, bajó la velocidad del vehículo y ante la insistencia del policía se detuvo, pero en un sector iluminado.

Señala en su denuncia el conductor que el uniformado le preguntó por qué no se había detenido cuando se lo indicó, a lo que le respondió que no lo hizo por ser un sector oscuro. Acto seguido el uniformado le pidió la planilla de carga.


En ese momento, explicó el denunciante, el uniformado se dirigió hacia la parte trasera del vehículo para verificar la mercancía, y es cuando observa por el espejo retrovisor un vehículo taxi que se detuvo a unos 50 metros del camión.


Pasados escasos segundos, señala en su denuncia el conductor que el taxi que estaba atrás pasa por el lado izquierdo y se atraviesa delante del camión. Inmediatamente se baja una persona que se dirige hacia donde estaba el policía, lo intimida con un arma de fuego, lo amordaza y lo sube al taxi.


Asegura igualmente en su denuncia el conductor del camión que escuchó cuando le dicen al policía que ya podía salir del taxi.


Posteriormente señala que los delincuentes huyeron del lugar llevándose el camión con la carga.

0 comentarios