Cuando viajaban en buses de servicio público fueron detectados por caninos antidrogas
La Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, vienen realizando actividades de registro y control en las principales vías del Departamento del Atlántico.
Los caninos antidrogas se han convertido en aliados importantes de los uniformados, son ellos quienes detectan el alucinógeno y dan la señal al guía para que proceda con la captura.
Una de las capturas se realizó en Sabanagrande, sobre la vía La Oriental, kilómetro 64+700 metros, allí los uniformados realizaban puesto de control con los caninos antidrogas, cuando realizaron la inspección a un bus de servicio público el canino detectó que Jaider David Ramos Miranda portaba 178,5 gramos de cocaína.
Otro hecho similar se presentó en la vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa en el kilómetro 102+ 100 metros, allí el canino antidroga descubrió que Deiber Orozco portaba alucinógenos, cuando los uniformados le practican el registro personal le hallan 100 dosis de cocaína oculta en su equipaje de mano.
La sustancia incautada y las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía turno URI, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Comments