top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a tres integrantes de la banda 'Los Colobos' de Soledad

El grupo delincuencial opera en el suroccidente de ese municipio.



En el marco de la lucha frontal contra el delito, unidades de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía, lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “Los Colobos”, mediante dos diligencias de allanamiento y registro, logrando la materialización de 03 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir.


Mediante labores investigativas se logró estableces que la estructura “Los Colobos” era liderada por alias “Cacique”, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, homicidio selectivo, extorsión, tráfico de armas de fuego y hurto, con injerencia en los barrios Villa Sol, Villa María, Villa Karla y Las Colinas, del municipio de Soledad.


La forma de delinquir de este grupo delincuencial era la de intimidar a los comerciantes del sector con el fin de cobrar dineros por no atentar contra su integridad y la de su familia.

Gracias a la realización de este proceso investigativo se logró establecer el modus operandi de esta banda criminal, así mismo, se logra el esclarecimiento de 3 homicidios ocurridos el 22 de noviembre de 2020, en el barrio Pumarejo, del municipio de soledad.


Es de anotar que los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones para la prevención y contención del delito.

0 comentarios
bottom of page