top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a tres personas por explotación infantil en Barranquilla

Un trabajo coordinado con el ICBF y la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía Distrital.



En el marco de la implementación del Plan de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral de Niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas como presuntas responsables de delito de explotación de menores de edad.


Los procedimientos se ejecutaron en el sector norte de la ciudad mediante las caravanas realizadas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Oficina de Gestión Social del Distrito.


Los ahora capturados se encontraban cerca de centros comerciales donde, presuntamente, explotaban a un infante y dos niños, ejerciendo la mendicidad.


Los menores fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos, mientras que los adultos (una mujer madre de uno de los niños y una pareja padres de los otros dos) fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.


Estos planes preventivos se seguirán desarrollando en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana con la finalidad de brindar protección a los niños, niñas y adolescentes.

0 comentarios
bottom of page