top of page
  • ezequiel-paul

Capturan a tres personas responsables de enviar toneladas de droga a islas y países del Caribe

Estas personas serían las encargadas de coordinar la logística y el transporte de los alijos hasta las costas de la Alta Guajira

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, logró la captura en Riohacha (La Guajira) de tres presuntos integrantes de una red narcotraficante señalada de enviar toneladas de cocaína en lanchas rápidas con destino a las islas y países del Caribe.


Los detenidos fueron identificados como Frank Hernán González Romero, Marcos Tulio González Campo, alias Mono o Ñao, y José David Barros Romero, alias Mara.


Estas personas serían las encargadas de coordinar la logística y el transporte de los alijos hasta las costas de la Alta Guajira, donde eran embarcados. Los elementos de prueba indican que para intentar evadir los controles de las autoridades utilizaban pilotos y tripulantes dominicanos.


Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.


Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de González Romero y González Campo; mientras que a Barros Romero se le otorgó medida domiciliaria.


En el curso de la investigación a esta organización le fue interceptada una lancha en aguas internacionales, en inmediaciones de República Dominicana. En el procedimiento, realizado en el 2020 por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Dirección de Control de Drogas de Puerto Rico fueron encontrados ocultos 260 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturadas tres personas que habrían zarpado de Punta Gallinas (La Guajira).

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page