top of page
  • GINA SANCHEZ

Capturan a 'Zuñi' por envío de cocaína a Norteamérica


La Policía Antinarcóticos, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, ha capturado a Gabriel Zúñiga, también conocido como 'Zuñi', en Barranquilla. Zúñiga estaba acusado de enviar cargamentos de cocaína a Norteamérica.

Según un comunicado emitido por la Policía, la captura se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento. Gabriel Zúñiga ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que se inicie el proceso de extradición.

Cabe destacar que Zúñiga había sido extraditado a Estados Unidos en 2004 por su presunta pertenencia a una organización narcotraficante dedicada al envío de cocaína desde el puerto de San Andrés y Providencia a Estados Unidos, Barbados y Jamaica.

Además, la Policía ha señalado que Zúñiga era el principal socio financiero de Gonzalo Howard Davis, un poderoso empresario vinculado con el lavado de activos y el tráfico de drogas en San Andrés Islas, quien años atrás llegó a tener el control de la operación portuaria en el archipiélago.

La captura de Gabriel Zúñiga es un nuevo golpe al narcotráfico en Colombia y demuestra la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad nacionales e internacionales en la lucha contra el crimen organizado.

0 comentarios
bottom of page