top of page
  • ezequiel-paul

Capturan en diferentes barrios del área metropolitana al GOD "Los Volqueteros"


Autoridades de Policía lograron las capturas de tres personas y dos notificaciones judiciales permitiendo la desarticulación del Grupo Delincuencial ‘Los Volqueteros’ quienes se dedicaban al hurto de vehículos tipo volqueta en modalidad de atraco y a través del uso de sustancias somníferas.


El modus operandi del grupo delincuencial consistía en solicitar servicios a conductores y propietarios de volquetas, posteriormente amenazarlos con armas de fuego, conducirlos a rutas desoladas, darles sustancias somníferas y amordazar a sus víctimas para luego abandonarlos en zona rural y hurtarle los vehículos.


En desarrollo de la investigación se logra la asociación de 6 procesos investigativos y esclarecimiento de 13 casos de hurto, logrando la recuperación de 7 volquetas; las marcas que hurtaban eran International y Chevrolet Kodiak, los hurtos están avaluados en más de 2.000 millones de pesos. Hechos ocurridos en varios departamentos de la región (Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico).


En el municipio de Santo Tomas, durante la diligencia de allanamiento y registro, se hallaron placas de vehículos, adhesivos de placas falsas, uniformes y elementos para fachada ilegal de funcionarios públicos que hacen trabajos de pintura en las vías, un arma traumática y celulares.


Los capturados fueron identificados como Ricardo Bonilla Beltrán, de 35 años; Iván David Caicedo Caballero, de 43 años; José Enrique Villegas Ospino, de 43 años; Orlando Junior Guzmán Teherán, de 29 años y Jonathan Orlando Morales Guzmán, de 33 años.


Las capturas se materializaron en área metropolitana Barranquilla en los barrios El Pueblito, Galán, Universal, Villa Las Moras, Villa Carmen.

0 comentarios
bottom of page