top of page
  • ezequiel-paul

Capturan en flagrancia a un delincuente que intentó hurtar un establecimiento comercial.


Barranquilla. En el marco de la estrategia Plan Choque Seguridad 360, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de un presunto delincuente que intentó hurtar un establecimiento comercial.



Los hechos se registraron en la carrera 46 con calle 91 barrio San Vicente, momentos en que nuestras patrullas del cuadrante se encontraban realizando patrullajes por el sector y son alertados por la ciudadanía de un intento de hurto a un local comercial. De inmediato se activa el plan candado, iniciando una búsqueda por la zona, logrando identificar al actor delincuencial que es sorprendido con un arma de fuego.

Es de anotar que se evidenció que en el arma de fuego se modificó la munición, convirtiendo la munición traumática en letal, utilizando proyectil de goma recalzándola con plomo para convertirla en letal.

Este individuo de 34 años, es capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y presenta 10 anotaciones así: 6 anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, 02 anotaciones por Hurto Calificado, 01 Fuga de Presos y 01 Estupefacientes.

Este presunto delincuente es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito antes mencionado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando operativos con el fin de contrarrestar los actores delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, de igual forma, invitamos a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de policía del cuadrante.

0 comentarios

Comments


bottom of page