top of page
  • ezequiel-paul

Capturan tres presuntos integrantes de “Los Rastrojos” cobrando dinero de extorsión en el Santuario


La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa en la lucha frontal contra la extorsión y como resultado capturó a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’.



El primero de los casos ocurrió en el barrio El Santuario, de Barranquilla, donde unidades del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer que, presuntamente, estaban cobrando el dinero producto de una extorsión a un comerciante.


Luego de que él afectado denunciara, el Gaula inició una investigación que permitió la identificación de las personas que recogerían la suma de $30 millones que eran exigidos por los delincuentes. Al momento de las capturas, a los dos sospechosos les fueron incautados un revólver y panfletos amenazantes alusivos a ‘Los Rastrojos Costeños’, además, se les Incautó una motocicleta.


Los capturados fueron identificados como Iríanis Milagros Guerra Cantillo y Cristian Jesús Romero Acuña, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

Es de anotar que, al parecer, estas personas estarían relacionadas con otras denuncias de extorsión y disparos realizados a establecimientos comerciales. De igual forma, presuntamente, obedecían a órdenes de alias ‘Bebo’ o ’07’, quien está privado de la libertad.


El otro caso ocurrió en el barrio Nuevo Milenio, de Soledad, donde fue capturado Elías José López García, de 18 años, a quien se le halló en su poder un arma de fabricación artesanal.


Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertadas por la comunidad de que este sujeto, presuntamente, estaba haciendo exigencias económicas a varios comerciantes del sector, al parecer, entregando panfletos amenazantes alusivos a ‘Los Rastrojos Costeños’.


De inmediato, los policiales iniciaron la búsqueda del sujeto y al hallarlo le hicieron un registro, encontrándole el arma de fuego e incautándole una motocicleta.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa asestando golpes a los diferentes grupos delincuenciales dedicados a la extorsión. En lo que va del año han sido capturados 110 presuntos extorsionistas en Barranquilla y su área metropolitana.

0 comentarios

Comentários


bottom of page