• ezequiel-paul

Centrales Obreras anuncian plantón en el Ministerio de Hacienda

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que la protesta será pacífica, y tendrá como objetivo exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país.



Este 7 de julio se realizara el plantón, y las principales organizaciones sindicales están convocando para exigir un salario digno y un trabajo decente. Esto es basado después de conocer la nueva Reforma Tributaria que sera presentada el 20 de julio.


“Hemos acordado en medio de la negociación del Quinto Pliego Nacional Estatal un plantón en el Ministerio de Hacienda el próximo miércoles 7 de julio a las 9 de la mañana”, indicó, el líder sindical.


Agregó que este plantón estará liderado por las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación del Trabajo en Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT) además de diferentes federaciones como Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipublicos entre otros.


“Este será un plantón para exigir un salario digno teniendo en cuenta a un 1.300.000 trabajadores públicos y que se cumplan los acuerdos del año 2019 que no se han cumplido”, dijo.


“Hemos conocidos que el 20 de julio pretende presentar en el Congreso de la República una nueva propuesta en la que se congelen los salarios de los empleados públicos, frente a este despropósito llama la atención el silencio del gobierno nacional”, afirmó.

Cabe recordar que el Comité Nacional de Paro retomará las movilizaciones el próximo 20 de julio.



0 comentarios