• Yulis Salas

Cepa británica de Covid-19 circula en el Valle del Cauca

"La posibilidad de contagio se incrementa, tenemos que extremar nuestras medidas de protección personal".


El Valle del Cauca es cada noche el epicentro de múltiples hechos de violencia, que violan los derechos humanos, hubicando a Cali, su capital como la más sangrienta de los últimos días, con un saldo de 450 lesionados en las protestas y 15 personas fallecidas, durante las manifestaciones del paro nacional, desde el pasado 28 de abril.


El departamento enfrenta una crisis social, económica, de seguridad, de salud pública por la pandemia y ahora se suma el cuidado que se supone deben tener todos a nivel personal, para evitar ser contagiados; la cepa británica es altamente contagiosa, por lo tanto el llamado es a extremar los cuidados personales para evitar el contagio.


El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de la cepa británica en el Valle del Cauca, en las muestras de casos positivos enviadas por la Secretaría Departamental de Salud para estudio genómico.


La directora de salud departamental María Cristina Lemes, detalló que “el Instituto Nacional de Salud ha confirmado que en el Valle del Cauca circula un linaje del virus COVID-19 reconocido como el de Reino Unido. Con esto la posibilidad de contagio se incrementa, tenemos que extremar nuestras medidas de protección personal, lavado de manos y sobre todo distancia de por lo menos dos metros entre persona y persona”.


La funcionaria también envió un parte de tranquilidad, al explicar que las vacunas presentes en el país protegen ante este tipo de virus.


“significa tranquilidad para todos, sin embargo, quiero solicitar a toda la ciudadanía que extremen medidas para evitar el contagio” concluyó Lemes.


En las últimas 24 horas el Valle del Cauca registró 1.194 nuevos casos positivos para Coronavirus.

0 comentarios