• WILLIAM HENRY PRETELL PEREZ

Cerca de 280 mil vehículos se movilizaron por las entradas del Atlántico esta Semana Santa



El Tránsito del Atlántico dispuso 60 funcionarios, entre promotores de seguridad vial y agentes, para controlar la movilidad en los municipios_.


• _80 unidades de la Policía de Carreteras fueron dispuestas para el control vial en tres puestos de prevención en vías nacionales_.


• _Se registraron seis siniestros viales que no dejaron personas fallecidas_.


*Sabanagrande, 17 de abril de 2022. Gobernación del Atlántico*. Las vías del Atlántico, tanto nacionales como secundarias, fueron testigos del alto flujo vehícular que trajo consigo la Semana Santa 2022. Sin embargo, fueron mínimos los atascos que se registraron en los puntos de entrada y salida del departamento, gracias al plan operativo que dispusieron las autoridades viales.


El éxito del trabajo mancomunado entre Tránsito del Atlántico, Policía de Carreteras del Atlántico y las concesiones viales se vio reflejado en que los cerca de 280 mil vehículos, que se movilizaron por las entradas del departamento, lo hicieron con total seguridad y sin atascos mayores que afectaran la tranquilidad de los ciudadanos.



"En general podemos dar un parte positivo del comportamiento de los ciudadanos en las vías del Atlántico durante Semana Santa. Agradecemos también a la Policía de Carreteras, que dispuso su personal para el desarrollo de los controles y para mantener la seguridad en las vías de nuestro departamento", expresó el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.


Visbal detalló que fueron 137.368 vehículos entrados y 137.384 salidos por los peajes del Atlántico, de acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras, a corte del mediodía de este domingo de Resurrección. De esta manera, aseguró que para garantizar la seguridad vial de los usuarios de las carreteras, el Tránsito del Atlántico dispuso 50 promotores de seguridad vial y 10 agentes de tránsito, que también apoyaron 12 eventos religiosos en los municipios. Por su parte, la Policía del Atlántico dispuso 80 unidades para el control en las carreteras nacionales.


En vías del Atlántico se impusieron 255 comparendos e inmovilizaron 28 vehículos por presuntos incumplimientos de la ley de Tránsito, en la red secundaria del departamento. Finalmente, autoridades informaron que se registraron seis siniestros viales, en carreteras secundarias y nacionales, de los cuales no resultaron fallecidos.

0 comentarios