top of page
  • GINA SANCHEZ

Certificaciones universitarias falsas afectan a docentes de Malambo


La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Malambo ha emitido un llamado a todos los docentes del municipio para que utilicen los canales oficiales al buscar beneficios de educación de pregrado, especialización y maestrías. La exhortación se produce después de que más de 30 docentes hayan sido víctimas de engaños por parte de instituciones no acreditadas para tal fin.

Elizabeth Castro, titular de la Secretaría de Educación, ha pedido a los educadores que soliciten información sobre los programas disponibles directamente a las universidades o que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Educación para evitar situaciones que puedan afectar su formación académica.

"Antes de realizar cualquier actividad académica, deben verificar el sitio donde estudian, para evitar problemas que puedan conllevar a conductas delictivas", ha agregado Castro.

La Secretaría de Educación ha confirmado que ya se han presentado las respectivas denuncias ante las autoridades competentes. Se recomienda a los docentes verificar la acreditación de las instituciones antes de matricularse en cualquier programa de estudio para evitar consecuencias negativas en su carrera profesional.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page