• Julian Molina

China volvió a confinar a millones de personas por variante Delta

Las grandes ciudades de China enfrenta su mayor rebrote con confinamientos y test masivos.

Millones de personas permanecen confinadas en sus casas en China este lunes con el de contener el mayor rebrote de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a finales del 2019.


El Gobierno Chino confirmó este lunes 55 nuevos casos de COVID-19 de transmisión local. De brote de la variante delta, conocida por ser más rápida de propagación, ya llegó a más de 20 ciudades y una docena de providencia, del total al menos 27 ciudades y 18 providencias chinas ya hay nuevos casos confirmados.


En las grandes ciudades de China, incluida Beijing, se testeó a millones de residentes y se pusieron en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas. Las autoridades de la capital se reunieron y declararon que “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender la ciudad hasta la muerte, sin escatimar gastos”, declaró el gobierno de Beijing.


En la ciudad de Zhuzhou, más de 1.2 millones de personas fueron puestas en aislamiento estricto el lunes y durante tres días, mientras las autoridades llevan a cabo una campaña de test y vacunación. Anteriormente China había logrado reducir los casos a cero, permitiendo reabrir la economía, pero el número contagios, es considerado por el gobierno una amenaza.

0 comentarios