• Yulis Salas

CIDH insiste en la importancia de continuar con los diálogos, para superar la crisis

Se reunirá con los presidentes de las Altas Cortes, la representante de la Alta Comisionada de la ONU en Colombia para los Derechos humanos


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a persistir en el "diálogo para superar la crisis", lo anterior luego de la suspensión de acercamientos entre el gobierno y el Comité del Paro.

"En la Comisión siempre hemos insistido que cualquier crisis de derechos humanos se soluciona a través del diálogo. Nuestro llamado es a los colombianos a buscar todas las alternativas de diálogo local y nacional", manifestó la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola.

También anunciaron que se reunirán con los presidentes de las Altas Cortes, la representante de la Alta Comisionada de la ONU en Colombia para los Derechos humanos y autoridades locales como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.


Adicional a los anteriores encuentros anunciados; también sostendrán una reunión con el Comité del Paro. Además, señalaron que se mantienen los encuentros con sectores económicos, sindicales y organizaciones sociales.

"Para la CIDH no hay persona ni organizaciones que estén vetadas, debo resaltar que durante nuestra visita conforme a nuestro mandato buscaremos escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares", indicó la Comisionada Urrejola.

El órgano internacional recordó que la otra semana, después de finalizar su visita al país, emitirán una declaración pública con sus observaciones dirigidas al estado colombiano.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo