• Julian Molina

Cinco colegios del Atlántico son los primeros en recibir internet gratis por 11 años en Colombia


La gobernadora, Elsa Noguera, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, y a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a la activación de los primeros cinco colegios conectados con internet gratis 24/7 en Colombia, ubicados en el municipio de Baranoa.


• Los colegios con internet gratis que se conectan desde hoy en Baranoa son: IET María Inmaculada de Pital de Megua en la sede principal y María Inmaculada, IET Agropecuaria de Campeche en sede principal, Pedro Goenaga y Sagrado Corazón.


• En el evento la mandataria departamental anunció que su administración trabaja en un proyecto de regalías para que el Atlántico quede 100 por ciento conectado.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, y a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a la activación de los primeros cinco colegios conectados con internet gratis 24/7 en Colombia, ubicados en el municipio de Baranoa, en el marco del proyecto Centros Digitales que garantiza conectividad a las zonas rurales del país.


La mandataria expresó su complacencia y agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso y apoyo constante con el Atlántico, reflejado en las buenas noticias que trae al departamento con este proyecto.


“Hoy estamos dándole la buena noticia a todos los colegios de la ruralidad de Baranoa, con este internet de calidad. Gracias presidente porque esta inversión que hoy están recibiendo los municipios del Atlántico no tiene antecedentes en materia de conectividad. Vamos a quedar con los 83 colegios conectados a internet por 10 años, aunque nos dijo la Ministra que ya no son 10, sino 11 años, porque la platica se estiró y ahora alcanza para un año más. No es cualquier internet, es un internet de calidad que no se cae, que permite que de manera simultánea tengamos a muchos estudiantes conectados con el mundo, porque eso es lo que hace la conectividad”, manifestó la Gobernadora.

0 comentarios