top of page
  • GINA SANCHEZ

Cinco Detenidos por Extorsionar Empresa de Buses son Enviados a la Cárcel


La Fiscalía ha presentado pruebas que vinculan a estos cinco procesados con una estructura criminal que tenía la intención de sembrar el terror en los barrios La Pradera, El Pueblito, Los Ángeles y Los Olivos, especialmente entre los conductores de autobuses que operan en la línea Lucero-San Felipe, la cual está asociada a la empresa Cootrantico.

Según la versión ofrecida por la fiscalía, los acusados emplearon tácticas extremas para presionar a los directivos de la compañía de autobuses. Estas tácticas incluyeron el lanzamiento de granadas hacia los vehículos y la incineración de una buseta, todo con el objetivo de forzar a la empresa a ceder a sus demandas. Según las autoridades, los acusados presuntamente tienen vínculos con la organización criminal conocida como los Rastrojos-Costeños.

Los nombres de los acusados y sus medidas de aseguramiento son los siguientes:

  • Julio Manuel Salgado Cervantes, de 19 años y conocido como "Maluquito", ha sido enviado a la Cárcel Modelo.

  • Sebastián Andrés Villadiego Mora, de 21 años.

  • Alfredo Tovar Rivera, de 32 años.

  • José Arroyo Ávila, de 23 años y conocido como "Sultán".

  • Alex García Sarmiento.

A estos cuatro últimos se les ha ordenado su traslado a la Cárcel Distrital El Bosque. Esta acción judicial marca un importante paso en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región.

0 comentarios

Comments


bottom of page