• Julian Molina

CLEM e IRI inician talleres de formación en participación política para mujeres


Por iniciativa de la Mesa Directiva de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y con el apoyo del Instituto Republicano Internacional, mujeres lideresas de seis (6) departamentos participaran en el “Proyecto de Participación Política: Política joven, mujeres líderes”, que busca incentivar la participación política de la mujer libre de violencia, especialmente en las regiones del país.


Con este proyecto, se busca brindar formación y apoyo a las candidatas a cargos de elección popular, fomentar su rol en los espacios de toma de decisiones y brindarles herramientas que contribuyan con su formación y participación en las elecciones para el año 2022.


«Apalancar la participación política de nuestras mujeres, especialmente en las regiones, es apalancar el desarrollo de todo el país. Necesitamos apoyar su empoderamiento y apostarle a su capacitación, sobre todo desde edades tempranas, para que disfruten a plenitud de sus derechos sociales, políticos y económicos, en escenarios libres de violencia, sin estereotipos y con toda la libertad para transformar sus realidades por medio de su participación activa en política» señaló Jezmi Barraza, Presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.


Los talleres de capacitación se realizarán durante los meses octubre y noviembre, en los departamentos de Casanare, Vaupés, Magdalena, Huila, Valle del Cauca y Atlántico e iniciarán este 22 de octubre en la ciudad de Neiva.


El evento contará con la participación de funcionarias de las entidades territoriales, mujeres electas en las corporaciones públicas y cargos unipersonales, mujeres que se postularán a los procesos de elección popular, lideresas de los territorios, periodistas e influencers.


Se realizarán seis talleres regionales sobre violencia y participación política de la mujer, por medio de sesiones presenciales en diferentes regiones del territorio nacional, priorizadas por sus altos indicadores de violencia contra la mujer y baja participación política.

0 comentarios