• Yulis Salas

Coalición de la esperanza aclará que no fue en representación del Comité Nacional del Paro


Para hoy a las 11 de la mañana se dieron cita en el Palacio de Nariño, la Coalición de la Esperanza, con la idea de encontrar una salida a la actual situación.


Duque explicó que es un momento para encontrar consensos, sin cálculos políticos, y se declaró respetuoso de las manifestaciones pacíficas, también señaló que si hay uso excesivo de fuerza por parte de uniformados, se debe investigar.


Ante la lluvia de críticas, para el gobierno y los asistentes de la Coalición Esperanza, porque varios de ellos no apoyaron el paro desde sus inicios, el Comité aclaró que el presidente debe reunirse con el Comité Nacional del Paro; reconocieron no ser sus representantes ni voceros, y enfatizaron en que le dijeron al presidente que es urgente una reunión con los representantes del paro.


“Le reiteramos al presidente que Colombia es mucho más que Bogotá, mucho más que este escritorio y que tiene una cantidad de regiones que tienen que ser escuchadas. De hecho, le planteamos que la primera tarea sería ir a Cali, a Siloé, a reunirse con las comunidades”, dijo el candidato presidencial Sergio Fajardo.


El Comité le pidió al presidente, ir a Cali, escuchar a los caleños y ordenar la salida de los militares de la ciudad, y de todas las ciudades que fueron militarizadas.


También le solicitaron que le ordene a la fuerza pública no dispararle a la población civil, y de ser posible crear una comisión de derechos humanos que investigue los asesinatos de los que han señalado a la Policía durante las protesta y se den castigos ejemplarizantes.

0 comentarios