• ezequiel-paul

Colegio en Soledad habría estafado a sus estudiantes con las inscripciones a la prueba saber 11

El municipio de Soledad, la cuna de las malas noticias de todo el país


En el municipio de Soledad, el Instituto Monasalve Newlove que se encuentra en el barrio Villa Katanga, presuntamente estafó a sus estudiantes. Un numeroso grupo de estudiantes se quedo sin realizar las pruebas saber 11, ya que el instituto le entrego citaciones falsas, así lo denunciaron varios padres.

Lo raro del caso es que la institución al momento de inscribir a los estudiantes deben entregarle un código para que ellos ingresen al portal de ICFES y de ahí descargar su citación y no como lo hizo el instituto que se lo entrego en físico, aunque eso no lo es todo, la institución además de entregar citaciones falsas, les aumento el valor de inscripción a la prueba. El hecho lo denunciaron varios padre de familia a un medio local, ya sus hijos llegaron a las instituciones dónde supuestamente les tocaba realizar la prueba y los funcionarios del ICFES le manifestaron que se trataba de un fraude, ya que no aparecían en sistema.


"La mayoría no pudo hacer la prueba porque no aparecían en el sistema. En los colegios donde fueron, les dijeron que las citaciones eran falsas", indicó la hermana de un estudiante del Instituto Monsalve Newlove.


La solución que dio el Icfes es que el colegio (Instituto Monsalve Newlove) tiene que resolver".




0 comentarios