• ezequiel-paul

Comandante del CAI de Costa Hermosa de Soledad sería integrante del GOD "Los Costeños"

Oton Alfredo Peralta alias "Oton" en una grabación manifestó que el Comandante del CAI de Costa Hermosa de Soledad nos da 20 minutos para sicariar

Los uniformados les despejan la zona para extorsionar y atentar contra los comerciantes, según lo manifestado por el cabecilla.



Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', reveló en una conversación telefónica con un comerciante que los policías, incluyendo el comandante del CAI de Costa Hermosa, en Soledad, "trabajan" para la banda 'Los Costeños'.


El comerciante es el administrador de la tienda La Estación, en el barrio San Roque, hombre que pasó de "víctima" a ser "protegido" por la organización, por ser familiar de los presuntos testaferros de la organización criminal, como lo revelamos en una nota anterior.


Este audio fue revelado por la Fiscalía en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de los 20 imputados de la organización, capturados hace varios días.


En la conversación telefónica, interceptada por el Gaula de la Policía del Atlántico, el tendero le pregunta a alias 'Otón' quién maneja la zona de Simón Bolívar y Costa Hermosa. "Nosotros también", le respondió el señalado cabecilla de la organización.


"Costa Hermosa, Simón Bolívar, Centenario, todo eso es de nosotros ('Los Costeños)", agregó.


El interés del administrador de la tienda La Estación, en el barrio San Roque, siguió y preguntó si la banda había agregado otros negocios a su lista, a lo que 'Otón' le respondió que "sí".


"Se metieron nuevas tiendas y hay otras que no nos quieren pagar, y esta semana los vamos a clavar", expresó el cabecilla de la banda.


Pero lo que llamó más la atención y que a la vez causa indignación y terror, es lo que revela 'Otón' segundos después.


"Lo que pasa es que el CAI de Costa Hermosa, nosotros trabajamos con los policías y el comandante que nos da los 20 minutos para nosotros sicariar ahí, inmediatamente pues...el muchacho se encuentra de vacaciones, pero entra mañana. El comandante nos da a nosotros como los de ahí del sector, usted se da cuenta mis hombres, todos están armados, como el que le llegó ahora", aseguró 'Otón'.


"Entonces a la Policía, nosotros le pagamos a ellos sus 16 (dinero), para que ellos nos dejen trabajar esos 20 minutos", agregó.


Este es el audio de la conversación entre 'Otón' y el comerciante:


En pocas palabras, los policías del barrio Costa Hermosa, según la investigación y los audios en poder de las autoridades, les despejan las zonas a los "cachorros" o sicarios de 'Los Costeños' para que hieran o asesinan a sus víctimas y les queda tiempo de sobra para escapar.


'Otón' añadió en la conversación que en Costa Hermosa "ya los van a dejar trabajar" los policías, en un fin de semana que se aproximaba con festivo incluido.


"Pa' clava a unas tiendas que no nos quisieron pagar. Nos rompieron los panfletos", indicó el señalado cabecilla.


El administrador de la tienda La Estación le dijo a 'Otón' que tiene un hermano trabajando en una tienda, llamada Los Continentes.


'Otón' le pide el número del familiar al tendero y le promete "tratarlo bien".


Después, el cabecilla le vuelve a pedir disculpas al administrador de la tienda La Estación porque "no sabía que era familia de acá de nosotros ('Los Costeños')", como quedó reseñado en la nota anterior.


De hecho, 'Otón' le da la bienvenida a la "familia 'Los Costeños'".


Además, le pide hablar lo más pronto posible con el familiar que trabaja en la tienda Los Continentes, porque a ese establecimiento le habrían lanzado una granada.


El comerciante le pide a 'Otón' que le mande un "pelao" a su hermano para que lo "cuiden" también.


Luego, 'Otón' le pide al tendero que le entregara un dinero para que se lo diera al muchacho que envió el cabecilla de la banda.


"Mijo, él (tendero) te va a dar $50 mil para que te vayas de ahí. Pídale cerveza, igual todos esos negocios son míos, yo le mandé a 'echa' plomo ahí", señaló 'Otón' al "cachorro" que había enviado.


También le pide que le ponga una recarga a su celular, el que está usando en la la cárcel de máxima seguridad Cómbita en Boyacá, donde se encuentra recluido.


A raíz de esta revelación que realizó 'Otón', Zona Cero consultó a la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre si tenía conocimiento de lo que presuntamente está pasando en el CAI del barrio Costa Hermosa.


La Mebar, a través de su oficina de prensa, respondió lo siguiente: "Estamos en esa verificación. Apenas se tenga información se la divulgaremos".


Investigación


La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 20 imputados de la organización criminal, capturados hace varios días, continuará este viernes.


Recordemos que la Fiscalía les imputó los delitos de extorsión, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes. Siete se allanaron a los cargos.


Fueron capturados la semana anterior por el Gaula de la Policía en varios allanamientos en la capital del Atlántico.


Dentro de los aprehendidos se encuentran Jorman Jair Castro De Horta, alias ‘Coche’, quien aparece en la primera parte del siguiente video, cobrando una extorsión de la banda.


En la segunda parte del video se observa a alias 'Mata pollo', cobrando el dinero de una extorsión.


Hay que recordar que en la audiencia de este miércoles contra los 20 imputados ocurrió un hecho inusual. Al parecer, según las autoridades, alias 'Castor', señalado cabecilla de la banda, estaba infiltrado y viendo la audiencia virtual, desde Venezuela, donde se encuentra recluido.

0 comentarios