• Yulis Salas

Comité Nacional de Paro hoy continuará reunión con el Gobierno, tras 17 horas de reunión ayer

Hoy la reunión se reanudará a las 10 de la mañana y con gran optimismo el Comité espera seguir avanzando en los acuerdos con el Gobierno

La expectativa era total y ayer el Comité del Paro Nacional, avanzó en varios puntos, que podrían dar origen a la creación de la mesa de diálogo, respecto a los 19 puntos, que conforman el pliego de peticiones que solicitan los manifestantes; se avanzó en algunos, como fue la creación de un documento que brinde garantías para las protestas en Colombia.


“El mensaje es muy positivo: Gobierno y Comité del Paro avanzamos en el lenguaje, avanzamos significativamente en algunos puntos de encuentro. Le queremos enviar un mensaje al país de esperanza y tranquilidad, porque definitivamente se están sentando las bases para una mesa de negociación”, aseguró Jorge Diez, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Se espera que hoy finalice la creación del documento que garantiza el ejercicio del derecho a la protesta, lo que permitiría se cree la mesa de diálogo con el Gobierno, hoy la reunión será a las 10:00 A.M, deseando los avances sean amplios que ayer, manifestaron algunos integrantes del Comité.


Al cierre de ayer, el mensaje fue muy positivo, se avanzó en el lenguaje, petición que vienen haciendo hace varios días, frente a la estigmatización de los marchantes que los han llamado vándalos, al servicio de alguna red, entre otras muchas maneras que los descalifican. El mensaje al cierre de la reunión de ayer fue muy distinto al de las anteriores reuniones, donde siempre existía la frase 'el Gobierno no tiene voluntad de negociar', ayer por el contrario fue muy positivo.


0 comentarios