• Julian Molina

Comunicado conjunto de los 16 gerentes de las ESES de Hospitales públicos del Atlántico

Hacen un llamado enérgico a los entes de control para que metan en cintura a las EPS Ambuq en liquidación y Nueva Eps por el no giro directo de la cápita o valor anticipado de Marzo.

En un comunicado conjunto, los 16 gerentes de los Hospitales del Departamento enviaron una carta a la Supersalud, Procuraduría y MinSalud donde expresan su inconformidad con la negligencia y grave problema económico que están generando algunas EPS en el Atlántico.


No aguantamos más burla


Gerentes de Hospitales del Departamento del Atlántico, se reunieron este sábado en las instalaciones de la ESE Hospital de Baranoa, con el fin de realizar un pronunciamiento y alertar al Ministerio de la Salud y entes de control sobre algunas irregularidades, entre otras que las EPS, no están realizando los giros completos.


" El motivo es la necesidad de pronunciarse y alertar al ministerio y entes de control en temas delicados e irregulares como el no giro directo de algunas EPS, la situación grave que ha generado la liquidación de la EPS Ambuq, la no concertación de tarifas y contratos por parte de la EPS entre otras.


En el giro de Marzo dejamos de recibir millonarios recursos, afectando así el equilibrio financiero de la ESES y no poder solventar los gastos de personal, nomina, insumos, servicios públicos, proveedores.


Lo que desequilibra el flujo de caja y sin duda pone en dificultades los programas futuros entre ellos el plan de vacunación mi vacuna Covid hoy lo hemos soportado con un mediano esfuerzo presupuestal.


Pero cuando venga la 3 y 4 fase tendremos que habilitar centros de vacunación masivos de contingencia con todos los protocolos, lo que indica un alto costo.


El no giro de la cápita o valor anticipado de Marzo muestra la falta de planeación en este proceso liquidatorio y hace daño a la liquidez de los 16 Hospitales del Departamento "

Estas EPS lo que siempre hacen es glosar y hacerle recobros a las ESES no permitido en esta época de pandemia.


Los gerentes hacen un llamado enérgico a los entes de control en cabeza del Ministro de Salud Fernando Ruiz, Procuradora General Margarita Cabello y Superintendente de Salud Fabio Aristizábal para que metan en cintura a estas EPS.


Este es el comunicado:





0 comentarios