• ezequiel-paul

Con $650 millones de pesos fue multado el Hospital de Malambo por omitir protocolos de Bioseguridad

A través del auto número 1257 del 23 de octubre de 2020. Comunicado el 23 de julio del 2021.



Emanados de la Dirección Territorial Atlántico del Ministerio de Trabajo, se inició el procedimiento administrativo sancionatorio en contra de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL LOCAL DE MALAMBO. Formulándose a su vez, cargos por incumplimiento de normas en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo.


Se rige la violación de las normas en materia de prevención de riesgos laborales en especial las referidas a la prevención y contención del COVID-19 en la población trabajadora, violación relacionada de manera notable con la enfermedad contraída por el trabajador. Jesús de los Reyes Tomás Maury (QEPD). Quién falleciera a causa del virus SarsCov2 contraído en la ejecución de sus labores en la ESE hospital local de Malambo.


Evento que pudo haberse evitado si se hubieran tomado los mecanismos de prevención y control establecidos por el Gobierno nacional a través de las medidas de priorización de teletrabajo y trabajo en casa para las personas con comorbilidades.


En todo caso, también se evidenció dentro del expediente administrativo que la investigada omitió el deber de reporte de la enfermedad laboral diagnosticada como de origen laboral, así como tampoco informó a esta cartera de trabajo el deceso del mencionado extrabajador.


Este lamentable suceso en el que un trabajador perdió la vida a causa del COVID-19, el igual que un medico que prestaba sus servicios a la institución ocurrieron en el periodo administrativo actual de la gerente Eimy Camargo Molina.


Resolución 0403 22 marzo 2022 MINISTERIO DEL TRABAJO.



0 comentarios