• Julian Molina

Con Ecotienda y sembratón, el Edumas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

La Ecotienda se movilizará por diferentes barrios de Soledad.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, estará realizando este sábado cinco de junio un conjunto de actividades con la comunidad en diferentes sectores del municipio de Soledad.


Edumas, como entidad medioambiental del municipio, iniciará en horas de la mañana este importante día con una actividad de siembra de árboles la cual ha sido denominada “1000 árboles por Soledad”; plantando los primeros cien ejemplares en el sector del colegio ITIDA al lado del Roundpoint, la ladera del arroyo La Concepción y el boulevard de Villa Rosa.


Adicionalmente se lanzará a partir de las dos de la tarde, el piloto de la iniciativa denominada “EcoTienda Edumas”, la cual tiene como objetivo incentivar, a través del trueque, a la población soledeña sobre la separación en la fuente de los residuos sólidos.


Este primer piloto se llevará a cabo en el barrio El Portal del Jordán. Consistirá en una tienda móvil en donde se recibirán a los habitantes de dicho sector con, por lo menos, un kilo de plástico los cuales se les cambiarán por víveres como arroz, aceite y granos; entre otros.


La iniciativa contará con la presencia del gerente del Edumas, Carlos Consuegra y el equipo de sensibilización del Edumas para asesorar a la comunidad del buen uso de estos elementos plásticos y el impacto que su mal manejo puede generar en el medio ambiente.


Con estas iniciativas, Edumas seguirá aportando un grano de arena al desarrollo del municipio de Soledad en materia ambiental para que cada día se proyecte como un municipio sostenible; asimismo invita a todos los soledeños a ser parte de ese cambio.

0 comentarios