• Yulis Salas

Con el programa 'Jóvenes Propietarios’ Gobierno busca que puedan acceder a vivienda fácilmente

Para acceder a la vivienda de interés social, se debe tener máximo 28 años y mínimo 18


El presidente Iván Duque, presentó el programa de 'jóvenes propietarios' con el que busca tengan vivienda propia, ofreciendo una taza de interés inferior al 7%, con un monto fijo a pagar, lo que sería la taza más baja en la histórica del país, para la adquisición de vivienda.


El costo de la vivienda será financiado hasta en un 90% si se cumple con los requisitos.


“Entra el Fondo Nacional de Garantías con una garantía del 70%, no se necesita fiador y, algo muy importante, les estamos permitiendo a los jóvenes ser propietarios en el país. Prácticamente con estas medidas, y sin contar con el subsidio concurrente, las cuotas que se pagarían por una vivienda a plazo fijo sería de menos de $500.000”, explicó.

Interesados podrán acceder a través del Fondo Nacional del Ahorro, o si tienen una cuenta de ahorro voluntario, que aplica para trabajadores independientes.


Este es el ABC del Gobierno:


¿En qué consiste Jóvenes Propietarios?


Es la nueva apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.


¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?


A través del Fondo Nacional del Ahorro se podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.


¿En qué consiste la garantía subsidiada?


El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.


¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?


Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social.


¿Quiénes pueden aplicar?

Los jóvenes entre los 18 y 28 años.

0 comentarios