• Julian Molina

Con el subsidio Vivienda para la Gente, se convierte el Atlántico en un departamento de propietarios

Así lo confirmó la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con la Gobernadora del Atlántico, el proceso de asignación del subsidio adicional al del Gobierno Nacional 'Mi Casa Ya' avanza a buen ritmo: 35 familias atlanticenses ya han recibido este beneficio.


*En el programa 'Vivienda para la Gente', la Gobernación invierte 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase, que busca otorgar 1.600 subsidios complementarios, de un total de 5 mil que se pretenden entregar hasta el año 2023.


*La administración departamental también avanza en proyecto de mejoramiento de vivienda, titulación de predios y entrega de 936 viviendas.


El programa 'Vivienda para la Gente', con el que la Gobernación del Atlántico busca otorgar 5 mil subsidios adicionales al de 'Mi Casa Ya' para compra de vivienda de interés prioritario, avanza a toda marcha. De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en un mes ya se han asignado 35 subsidios a igual número de familias atlanticenses que sueñan con ser propietarios.


"Trabajamos a diario para cumplir el sueño de miles de atlanticenses de tener por fin su casa propia. Con más subsidios de Vivienda para la Gente, títulos de propiedad y obras de mejoramiento de vivienda estamos garantizando bienestar y calidad de vida para las familias que más lo necesitan. Porque estamos comprometidos con hacer del Atlántico un departamento de propietarios", afirmó la mandataria departamental.


La Gobernadora agregó que para el programa 'Vivienda para la Gente' la Gobernación del Atlántico asignó recursos por 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase, que busca otorgar 1.600 subsidios complementarios, de un total de 5 mil que se pretenden entregar hasta el año 2023.


Las viviendas, cuyos subsidios ya fueron entregados a los beneficiarios, están ubicadas en los proyectos Santa Sofía, en Sabanagrande; Villa de Baranoa, y Ribera del Río, en Malambo.

De igual forma, destacó que esta administración a la fecha ha entregado 936 viviendas de interés prioritario, en el marco de los programas Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y Viviendas Gratis, en municipios como Soledad, Malambo, Candelaria y Santo Tomás.


En cuanto al proyecto de mejoramiento de vivienda 'Casa Digna, Vida Digna', que se ejecuta en convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Gobernación del Atlántico, se han invertido 24 mil millones de pesos para la ejecución de 2.170 mejoramientos de vivienda en el municipio de Soledad, de los cuales 240 se encuentran listos para entregar a los beneficiarios y cerca de 500 más están en ejecución.


En materia de titulación, en un trabajo articulado con el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro, la Gobernación del Atlántico ha entregado 1.450 títulos registrados y están en proceso 1.100 más para entregar en el mes de noviembre de este año. Las familias beneficiadas con la entrega de títulos de vivienda son de los municipios de Sabanagrande, Sabanalarga, Malambo, Usiacurí, Soledad, Baranoa y Santa Lucía.


De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, la meta de la administración departamental es entregar 7 mil títulos de propiedad a familias que viven en la informalidad predial y que el Atlántico siga liderando las cifras de titulación que han puesto a los atlanticenses a soñar con mejores condiciones de vida.

0 comentarios