• ezequiel-paul

"Con Semillas de Vida garantizamos ingresos y seguridad alimentaria a 3.250 familias en 22 municipio



En el corregimiento de Hibácharo, municipio de Piojó, se realizó el lanzamiento de la segunda fase del programa Semillas de Vida.


La Gobernadora del Atlántico, en compañía del presidente de la Fundación Monómeros, la alcaldesa del Piojó y 20 beneficiarios asistieron al acto de lanzamiento.


Los kits de Semillas de Vida contienen semilla de maíz, frijol cabeza negra, ahuyama, fertilizante, herbicida, insecticida y herramientas.



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió al corregimiento de Hibácharo, en compañía del presidente de la Fundación Monómeros, Guillermo Rodríguez, y de la alcaldesa de Piojó, Omaira González, para dar apertura a la segunda fase del programa Semillas de Vida.


En 2020 el proyecto benefició a 2.253 personas y aportó a la reactivación económica de estas familias. Este año se logró un incremento de aproximadamente 30 por ciento y llegará a 3.250 beneficiarios en los 22 municipios del departamento.


Durante el evento de lanzamiento, la Gobernadora manifestó que uno de los propósitos de su administración es poder garantizar la seguridad alimentaria de los atlanticenses y mejorar sus posibilidades de ingresos.


“Semillas de Vida le ha devuelto la esperanza al campo. Pasamos a beneficiar a más del 30 por ciento de los campesinos, y ahora no solamente recibirán la semilla de calidad sino que van a recibir todos los elementos necesarios como material orgánico, fertilizantes, equipos y acompañamiento en sitio, por parte de la Fundación Monómeros como garantía de un buen resultado, que se va a ver reflejado en la comercialización de sus productos”, dijo la mandataria.


Villa Obier, ubicada en Hibácharo, fue el lugar escogido para hacer entrega de 20 kits de Semillas de Vida, a igual número de beneficiarios del municipio. Obier Bonett, propietario de la finca y quién recibió el kit por primera vez, aseguró estar muy feliz al salir beneficiado del programa y aún más de que el lanzamiento del proyecto se realizará en su parcela.


"Estoy muy agradecido con la Gobernación por esta oportunidad tan grande que nos brindan hoy, no solo poder cultivar para alimentarnos sino también para poder comercializar y generar ingresos”, afirmó el propietario.


El programa se lleva a cabo en convenio con la Fundación Monómeros y tiene una inversión total de 2.909 millones de pesos, donde la Gobernación del Atlántico aporta 2.036 millones y la Fundación Monómeros 872 millones de pesos.


Para el presidente de la Fundación Monómeros, Guillermo Rodríguez, “lo que se siembra con cariño, crece con amor, y este cariño con que la Gobernadora, Elsa Noguera, inició este programa con nuestra fundación está creciendo cada día más. No me queda más que estar orgulloso de ver cómo los agricultores van a recibir, no solo la semilla, sino también el acompañamiento que les vamos a aportar desde el punto de vista técnico, donde todos van a hacer parte del crecimiento de una semilla de vida”, indicó.


Los kits que recibieron los primeros 20 beneficiarios contienen: semillas de maíz, frijol cabeza negra y ahuyama; materia orgánica, fertilizante, herbicida, insecticida y herramientas, como machete con lima y pala para agricultura.


Omaira González, alcaldesa del municipio de Piojó, resaltó que “con este tipo de proyectos están ayudando a una población víctima del conflicto armado, quienes han logrado acceder a este programa exitoso, que a su vez ha sido un modelo a seguir para que nosotros repliquemos con proyectos complementarios dentro de nuestra administración. Todo esto con el fin de permitirles a los campesinos de esta zona rural tener seguridad alimentaria. Y hoy, gracias al acompañamien…

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo