• Julian Molina

Con 'Velatón', comerciantes informales protestaron contra Air-e en la Plaza de San Nicolás


Centenares de personas entre comerciantes informales y comunidad en general, se dieron cita la noche del martes en la Plaza de San Nicolás, donde con pancartas y arengas protestaban en contra de la empresa de servicio de energía Air-e.


Joaquín Cervantes representante de asovendedores sobre la velaton de ayer Según los comerciantes la empresa Air-e les ha incumplido los acuerdos implementados para regularizar a los usuarios, lo que los llevó a la Plaza de San Nicolás, en Barranquilla, con camisetas blancas y velas, manifestandose de manera pública contra de la empresa Air-e.

Señalan los comerciantes que estos han retirado el cableado eléctrico de varias zonas, pese a los acuerdos de normalización del servicio que han establecido.


«Nuestro gremio siempre ha estado en la disposición de legalizar la energía consumida. Desafortunadamente no ha habido coherencia ni acuerdo entre la Alcaldía y la empresa Air-e. En abril nos reunimos con ellos en una mesa de trabajo para buscar la forma de instalar medidores a los puestos estacionarios y se acordó no hacer cortes de energía hasta tener un acuerdo final«, indicó Joaquín Cervantes, presidente de la asociación.


Asimismo señala el presidente de la asociación, Joaquín Cervantes que 500 comerciantes del centro de Barranquilla dependen directamente del suministro del servicio de energía eléctrica para su uso como materia prima, por lo que aseveró que la empresa también les estaba violando su derecho al trabajo a raíz de los incumplimientos.


«Cada vendedor estuvo desde su puesto de trabajo con una vela en la mano para simbolizar la paz y mostrar que desde ese puesto hemos educado y mantenido a nuestras familias de manera honrada», dijo Cervantes.


Cabe anotar a través de un comunicado, la empresa Air-e reiteró su disposición para formalizar y normalizar el servicio de los vendedores. Ramiro Castilla, gerente de la entidad en el departamento del Atlántico, adelantaría mesas de diálogo con la administración local para la inversión de $10.000 millones de pesos en renovación de redes para el beneficio de más de 5.000 comerciantes.

0 comentarios